La presidenta de CC dice a Soria que el “coraje” se demuestra dialogando “y no gobernando por decreto”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha dicho al ministro y de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, que el “coraje” se demuestra dialogando “y no gobernando por decreto”.

Así se manifestó en un comunicado la nacionalista en respuesta a una declaraciones del popular en las que aludió al coraje y la valentía de las que “carecía” el Gobierno regional.

“Un Gobierno que no tiende puentes con el resto de los partidos y que se niega a buscar la unidad frente a la crisis no puede exigir a las administraciones afectadas por sus recortes que expliquen a los ciudadanos las consecuencias de los ajustes impuestos unilateralmente desde el Palacio de la Moncloa”, dijo Morales.

De esta manera, lamentó que Soria “aproveche cada visita a las islas para seguir tensando las relaciones con el Gobierno de Canarias, desoyendo a quienes le piden que ponga fin a su estrategia de enfrentamiento y trabaje para todos los canarios y canarias y no sólo pensando en su futuro personal y en el de su partido político”.

“El Partido Popular --subrayó-- se ha alejado progresivamente de los ciudadanos desde que llegó a la Moncloa y que el presidente, Mariano Rajoy, sólo ha acudido una sola vez al Congreso en el último mes obligado por el Reglamento de la Cámara”.

Aquí, Morales añadió que “Soria solo contará con el apoyo de CC si su partido abre las puertas a un pacto de Estado”. “Seguiremos ejercitando nuestra oposición si sigue avanzando en el desmantelamiento del Estado de Bienestar con recortes como el aplicado a los sistemas educativo y sanitario, además del ajuste de 800 millones de euros a Canarias”, matizó.

Con todo, la presidenta de CC señaló que “Soria forma parte del Gobierno que ha infringido el más duro castigo a Canarias con un plan de inversiones que nos aleja aún más de la media del Estado y nos sitúa al borde de un abismo con unas consecuencias que son impredecibles en un escenario irrespirable en el que muchas personas carecen de la más mínima esperanza de reingresar en el mercado laboral”.

Por último, Morales concluyó que Soria es responsable, como ministro del Gobierno, “de que Canarias reciba 134 euros por habitante frente a los 265 euros de media y los 600 euros de Castilla-León o Galicia”.

Etiquetas
stats