La presidenta del PP de Tenerife descarta abrir un proceso sucesorio

Afirma que tiene muy claro quien le gustaría que le sucediera en el futuro al frente de la organización

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta insular del PP tinerfeño, Cristina Tavío, ha afirmado ser “muy consciente” de los diez años que lleva al frente del partido, pero ha descartado la posibilidad de abrir un proceso sucesorio en estos momentos, apelando no solo a los Estatutos de la organización sino, sobre todo, a la “responsabilidad política”.

Tavío afirma además, según un comunicado, que tiene muy claro quien le gustaría que le sucediera en el futuro al frente de la organización, aunque aseguró que esa elección no le corresponderá a ella, sino a los afiliados.

La líder de los populares aseguró en la clausura del “Foro del Cambio” que el futuro del PP “está hoy garantizado en Tenerife, en el gobierno o en la oposición, al margen de cargos y personas”, y animó a sus compañeros a “sentirse orgullosos” de los resultados obtenidos en las pasadas Elecciones locales.

Asimismo Tavío se mostró satisfecha por el “peso político” que la organización ha alcanzado durante su presidencia, y recordó que “Tenerife ya no es la hermana menor de nadie, entre otros motivos, porque en la organización regional del PP todas las islas son grandes, y vamos a seguir creciendo y obteniendo logros que hasta hace muy poco tiempo no podíamos imaginar”.

ILUSIÓN INTACTA

En este punto Tavío --la primera mujer que gana unas elecciones locales a CC en Santa Cruz--, dio las gracias a sus compañeros por el esfuerzo realizado en la campaña electoral y confirmó que ahora más que nunca mantiene “intacta la ilusión”, aunque no desea perpetuarse en el cargo.

“Tengo la legítima aspiración de seguir avanzando junto a ustedes hacia nuevos retos y responsabilidades --afirmó en su intervención--. Queda mucho trabajo por hacer. Hay muchas cosas por cambiar, en nuestra sociedad y en nuestro partido, para seguir creciendo y ampliando nuestros horizontes de progreso”.

Por último, apuntó la también diputada regional que “la sociedad tinerfeña nos demanda ahora una misión más elevada”. “Es el momento de tener altura de miras, porque no solo en las derrotas se forjan los liderazgos, sino también en los éxitos, que por fin hemos alcanzado”, mantuvo.

“No hay tiempo para el cansancio. No tenemos ningún derecho a quejarnos de nada, sino a dar las gracias por participar en un momento histórico en la vida de nuestra tierra y de nuestro país”, continuó.

Cristina Tavío invitó a sus compañeros a aprovechar los “pocos días de descanso” del verano para reflexionar sobre la jornada de trabajo compartida ayer, y los emplazó al mes de septiembre, “no para examinarnos otra vez, que ya aprobamos en mayo y con unas notas excelentes, sino para ganar juntos las próximas elecciones generales”.

Etiquetas
stats