La presidenta del PSOE canario afirma que el pacto con CC en el Gobierno regional “es a favor de los ciudadanos”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PSOE de Canarias, Lola Padrón, ha afirmado durante la apertura del 12 Congreso Ordinario de los socialistas canarios que el pacto que el partido mantiene con CC en el Gobierno regional “no es del PSOE ni de CC, es un pacto a favor de los ciudadanos”.

“Una alianza --continuó-- que el PP ataca salvajemente aprobando unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que han sido los más dañinos para Canarias en la historia de la reciente democracia”.

Para Padrón, estos presupuestos con una maniobra claramente desestabilizadora, que pretende ahorcar a los canarios, “a los que usa para chantajear la cohesión del Gobierno de Canarias, buscando el tensionamiento y la ruptura”.

“La derecha es tan miserable que usa a los ciudadanos para mercadear su acceso al poder. Por eso digo que la situación grave de crisis que atraviesa Canarias nos impone alturas de miras directamente proporcionales a la gravedad del momento y nos obliga a obviar criterios cortoplacistas basados únicamente en beneficios partidistas y que en modo alguno benefician al interés general de todos los canarios”, aseveró.

Aquí, la presidente del PSC hizo especial hincapié en que el partido debe salir del Congreso como un Partido Socialista Canario más fuerte y “dando una lección” de transparencia, de democracia y de compromiso. “No tengo ninguna duda --añadió-- de que así será, y tampoco de que a partir del lunes estaremos todos al pie del cañón y todos unidos, pese a las discrepancias”.

Etiquetas
stats