La presidenta de La Palma se baja el sueldo un 9%

El Cabildo de La Palma ha aprobado en el seno de su comisión de Presidencia, Hacienda y Economía la adopción del acuerdo sobre reducción de sueldos de la presidenta, consejeros y altos cargos de la administración local, según informó este viernes la Corporación palmera en una nota de prensa.

A propuesta de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, se elaboró un informe relativo a la disminución de una serie de retribuciones y dietas de altos cargos de la Corporación, justificados ante la grave situación económica actual.

En ese sentido, se ha tenido en cuenta que ya se han adoptado medidas para reducir el déficit público en materia de empleo en las administraciones públicas, por lo que se ha propuesto la disminución de las retribuciones y de las dietas por manutención de los altos cargos de la Corporación, comprometiéndose a asumir de forma más equitativa, el esfuerzo que ha de hacer toda la Sociedad y, en concreto, el pueblo palmero.

Este compromiso supone la reducción de las dietas de manutención en un 50%, la bajada de la retribución de la presidenta en un 9% y la de los consejeros delegados de las diferentes áreas y los consejeros sin delegación y con dedicación exclusiva en un 8%.

Asimismo, los consejeros con dedicación a tiempo parcial bajarán su remuneración en un 4,75%, mientras que los directores insulares lo harán en un 7%. Estas reducciones se añaden a las ya realizadas en los dos últimos cursos económicos debido a la congelación de los sueldos, que ascendía a un 2,35%.

Guadalupe González Taño indica que esta decisión se toma con responsabilidad y ante la necesidad de garantizar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, motivo por el que es importante que las administraciones ajusten sus presupuestos de gasto.

Etiquetas
stats