La presidenta del Parlamento canario rectifica y ordena iluminar la fachada con los colores LGTBi
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, del Partido Popular, ordenó a última hora de la tarde de este miércoles a los servicios de mantenimiento de la Cámara que instalaran de inmediato los focos que habrían de iluminar esa misma noche la fachada del edificio con los colores de la bandera LGTBi, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo. Esta reacción de Pérez responde a una información publicada por Canarias Ahora en la que se asumía que no habría iluminación este año y en la que el gabinete de la presidenta culpaba al equipo saliente, del socialista Gustavo Matos, del PSOE, de no haber dejado dispuesta esta eventualidad antes de abandonar el puesto.
“Las acciones de iluminación de fachada son iniciativas acordadas por la dirección del Gabinete de presidencia con suficiente antelación para organización y logística de los servicios de la Cámara que participan. Al hallarse en las circunstancias excepcionales, desde el Gabinete de la X legislatura no se solicitó dicha acción y no ha sido cursada”, dijeron a este periódico a las 16.32 de este miércoles fuentes autorizadas del Parlamento canario cuando se recabó información respecto a la ausencia de la iluminación que se venía instalando los últimos siete años, desde la presidencia de Carolina Darias.
A las 19:57, poco más de tres horas después, en un comunicado enviado a todos los medios informativos de Canarias, las mismas fuentes indicaron lo siguiente: “El Parlamento de Canarias se iluminará esta noche con los colores del arcoíris con motivo de la celebración, este 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. La Cámara se une así a las iniciativas que se suceden estos días por todo el mundo reivindicando la protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, y la promoción de las medidas legislativas que eviten situaciones de desigualdad de los derechos de las personas”.
Entre una comunicación y la siguiente actuó desde Lanzarote la presidenta de la Cámara, que desconocía que tuviera que ser ella quien diera las órdenes precisas para que se continuara con la tradición.
Así las cosas, las personas responsables del departamento de mantenimiento fueron alertadas y tuvieron que desplazarse al edificio del Parlamento para instalar los focos que pudieran iluminar la misma noche de este miércoles su fachada. Esta reacción y sus resultados demuestra que no eran ciertas las apreciaciones que apuntaban a que una acción como esta requiriera de una tramitación administrativa y logística complicada.
0