La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El ex presidente canario Adán Martín sostiene que la conectividad en las islas es “clave” para salir de la crisis

Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 27 al 29 de abril de 2011 el II Salón Atlántico de Logística y Transporte

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín sostuvo hoy que la conectividad en las islas es “clave” para salir de la crisis, al tiempo que abogó por mirar a África y a América, cuyas economías están “creciendo”, a diferencia de 'la vieja Europa'.

El también presidente del Comité Organizador del I Salón de Atlántico de Logística y Transporte celebrado en mayo en Santa Cruz de Tenerife anunció hoy a los medios de comunicación que el II Salón Atlántico de Logística y Transporte se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria desde el 27 al 29 de abril de 2001.

Así se ha decidido en una reunión conjunta de los miembros del Comité de Honor y del Comité Organizador de esta iniciativa promovida por el Cluster Canario del Transporte y la Logística, que también hoy ha elegido como nuevo presidente a Ángel Luis Sánchez Bolaños en sustitución de Eduardo Bezares.

Este encuentro ha permitido valorar el éxito de la primera edición celebrada a principios de mayo en Tenerife y confirmar la necesidad de su continuidad, según explicaron el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, y Adán Martín, en un receso de la reunión celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, donde hoy se han dado cita los representantes de las instituciones y empresas privadas que han participado en el nacimiento de este Salón.

COLMADAS LAS EXPECTATIVAS

En el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de consolidar esta iniciativa porque la mayoría de los participantes en el Salón de Tenerife han confirmado que han colmado las expectativas que tenían con esta cita en cuanto a generar nuevo negocio y abrir nuevos horizontes, así como en lo que se refiere al intercambio de experiencias para mejorar sus empresas.

Adán Martín resaltó la ilusión que ha generado el Salón Atlántico de Logística y Transporte incluso frente a otras ferias del sector más consolidadas, pero que no tienen tantas expectativas de crecimiento como la canaria.

“Estoy seguro de que vamos a tener un salto cualitativo importante porque yo soy de los convencidos de que la conectividad en Canarias es clave para salir de la crisis”, apuntó. Una impresión que, según dijo, también han puesto de manifiesto las empresas tras celebrarse el I Salón.

En su opinión, es fundamental trabajar en las conexiones internas y sobre todo en mejorar la conectividad con mercados que están en franca expansión, como el africano, lo que puede servir a Canarias para encontrar una salida económica en la actual situación de crisis. “Estamos en el momento justo para esta actividad, como se ha puesto de manifiesto durante la reunión”, apuntó.

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA EN EL PIB

En esta misma línea se pronunció el consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo autónomo. Hernández afirmó que “el transporte y la logística tienen que sustituir en la tarta del PIB a los sectores que están viendo reducida su actividad”, como la construcción y el turismo. “Eso supondrá un salto cualitativo muy importante para el futuro de Canarias en términos de diversificación económica”, añadió.

En su opinión, la reunión de hoy ha permitido constatar la buena predisposición de todas las partes implicadas en apostar por esta línea de trabajo y consolidar el Salón Atlántico de Logística y Transporte como escaparate de un sector que tiene muchas posibilidades de crecer.

Por parte del Gobierno de Canarias, subrayó que se está trabajando en distintas áreas para favorecer este camino, como el abaratamiento de las tasas aéreas, el mantenimiento en la nueva Ley de Puertos de las singularidades para los canarios o la negociación de la 'quinta enmienda' para que los cientos de vuelos que cada día pasan sobre Canarias encuentren en el Archipiélago un lugar de parada, carga y descarga.

Etiquetas
stats