El presidente del Cabildo de Fuerteventura culpa a los trabajadores de una residencia del contagio de una usuaria y los llama irresponsables

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta (PSOE).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta (PSOE), ha culpado este sábado a los trabajadores de una residencia de la isla del contagio de una usuaria y los ha llamado irresponsables. “Lamentamos esta irresponsabilidad de haber importado el contagio” y añadió que podían haber contagiado a compañeros de trabajo y a usuarios del centro.

La propia corporación insular ha difundido un vídeo en el que Acosta reitera que se trata de un contagio “importado” por trabajadores del centro y asegura que han quedado “apartados del servicio” en el parador de Fuerteventura. “Ahora y en el futuro, ese caso que ha sido importados por trabajadores de la residencia tienen que quedar apartados del servicio”, ha subrayado.

Los tres casos positivos por COVID-19 en la residencia de mayores de Casillas del Ángel se confirmaban este viernes. Según informó entonces el Cabildo, las tres personas quedaron rápidamente aisladas.

Este sábado, Acosta recalcaba en el vídeo difundido que no hay más personas contagiadas en la residencia, de 46 se mantiene aislada a la usuaria que dio positivo este viernes y a los trabajadores.

Durante estos días, el presidente insular insistió en que se mantendrán los controles que han existido según él desde que comenzó el estado de alarma junto a los protocolos de actuación adecuado. “La preocupación es que estas personas sigan teniendo esta asistencia”, afirmó, y celebró que “en menos de 18 horas se ha actuado”.

A los familiares de los residentes les trasladó que se están reforzando todas las medidas “una vez más” para cuando esto pase puedan seguir “disfrutando de nuestros mayores” y felicitó a los habitantes de Fuerteventura por el esfuerzo que están haciendo de quedarse en casa.

A las polémicas palabras de Acosta, se le suma que este viernes Asamblea Majorera-Coalición Canaria exigía al Gobierno regional que investigase los análisis de la COVID-19 en la residencia de mayores de Casillas del Ángel, después de que hubieran aparecido tres casos tras haber anunciado que los 125 análisis realizados habían dado negativo.

En un comunicado, AM-CC criticaba la “grave irresponsabilidad y preocupación que, a su juicio, ”viene provocando la gestión del Gobierno de Canarias en Fuerteventura“. Y es que, este jueves, día 16 de abril, el Gobierno informaba de que se habían realizado un cribado a un total de 2.200 usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de Canarias, de los que 125 pertenecían a Fuerteventura.

Acosta ha protagonizado además otras polémicas declaraciones en las últimas semanas. Por un lado, ha responsabilizado al Mercado de La Laguna del elevado número de contagios que según él hay en el municipio. Además, en los primeros días de la crisis sanitaria llegó arremeter contra las familias que hicieron regresar a sus hijos estudiantes de la Península a las Islas: “Hay que ser muy irresponsables para haber traído a sus hijos de Madrid durante esta cuarentena”, aseguró.

Vídeo completo de la intervención de Blas Acosta:

Etiquetas
stats