El presidente del Cabildo de Gran Canaria: “El responsable de ese incendio tiene nombre y apellidos”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), ha incidido este viernes en que el responsable del incendio que sufrió la isla en 2007 “tiene nombre y apellidos”.

“El responsable de ese incendio tiene nombre y apellidos, y entre otras cosas, lo ha reconocido así. El responsable principal, real, está ahí. Esta persona trabajaba contratada por una empresa del Gobierno de Canarias. Esto no significa que ni esa empresa ni el Gobierno de Canarias lo consideremos nosotros responsables o culpable pero esa era la realidad en una encomienda que hizo mi antecesor”, apuntilló en rueda de prensa.

De esta forma, se mostró al ser cuestionado por su opinión sobre la alegación de los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias respecto a que sea la institución insular la que asuma las indemnizaciones del incendio de 2007.

Pérez incidió en que el Cabildo de Gran Canaria “no se considera responsable” de dicho incendio porque “hay dos cosas distintas”. En este sentido, dijo que por un lado está lo que “es el derecho que tienen las personas afectadas, que se vieron terriblemente afectadas a reclamar, y otra cosa es imputar la responsabilidad al bolsillo de los ciudadanos”.

Ante ello, hizo hincapié en que, por dicho motivo, la institución insular defenderá con “uñas y dientes que no, que no tiene el resto de ciudadanos la culpa de que haya un individuo que fuera de su horario laboral haya ido a pegarle fuego a la isla de Gran Canaria”.

Finalmente, señaló que tras reunirse este viernes con el consejero canario de Medio Ambiente, Domingo Berriel, no le ha dicho que el Cabildo de Gran Canaria “tiene esa responsabilidad”.

Etiquetas
stats