El presidente de Canarias dice que en las Islas hay trabajadores pobres desde la época de la conquista

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, saluda a la portavoz del grupo Socialista, Dolores Corujo

Efe

Las Palmas De Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este martes en el pleno del Parlamento canario que es falso que en el Archipiélago haya por primera vez trabajadores pobres, pues ha asegurado que eso ocurre desde que esta tierra fue conquistada.

En réplica a la portavoz del grupo Socialista, Dolores Corujo, durante el debate sobre el estado de la nacionalidad, el presidente canario ha indicado que si bien los socialistas quieren hablar de una legislatura perdida él es un luchador y no opina lo mismo.

Fernando Clavijo ha destacado que esa situación se debe a que el mercado laboral de las Islas tiene problemas estructurales, y ha agregado que su Ejecutivo quiere cambiar la situación “con la ayuda de su partido”, en alusión al PSC.

El presidente canario ha indicado asimismo que Canarias es una Comunidad Autónoma que está “infrafinanciada históricamente” y tras indicar que esa mala financiación ha sido aprobada por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero como titular del Gobierno central, ha señalado que ahora se ha reconducido la situación.

Además, Fernando Clavijo ha negado que, como había dicho Dolores Corujo, no se ha hecho nada en la actual legislatura, pues ha recordado que este gobierno ha aprobado el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que, ha añadido, es una iniciativa clara, que permite potenciar las fortalezas de cada isla.

Una iniciativa que “usted ha defendido en Lanzarote”, ha indicado el presidente canario, quien también se ha referido a que la Ley del Suelo se aprobó cuando la vicepresidenta del Gobierno canario era la socialista Patricia Hernández.

El presidente canario ha indicado que en el camino de todo lo que sea bueno para los canarios espera contar con el PSOE porque “lo importante para nosotros son los ciudadanos”.

Durante su intervención, Fernando Clavijo ha dicho que en el anterior gobierno, presidido por Paulino Rivero (CC) y José Miguel Pérez (PSOE) como vicepresidente y consejero de Educación, se cerraban las escuelas unitarias y ahora se invierte en infraestructuras educativas. 

Etiquetas
stats