El presidente del Gobierno responderá sobre la Agenda Canaria en su primera cita con el Senado

Pedro Sanchez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se estrenará la próxima semana en el control parlamentario con preguntas de los grupos de la oposición en el pleno del martes en el Senado, respondiendo a portavoces del PP, PNV y CC, en este último caso, sobre el cumplimiento de los compromiso de la “Agenda canaria”

Quince días después de acceder al Gobierno, Sánchez acudirá la semana que viene al Senado y al Congreso para someterse por primera vez al control de la oposición.

La primeresa pregunta que le tocará conttar a Sánchez se la formulará el portavoz del PP en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, que pedirá al jefe del Ejecutivo que informe de los apoyos con los que cuenta el Gobierno “para promover la cohesión y la estabilidad de España”. Por su parte, el portavoz del PNV, Jokin Bildarratz, se interesará por la crisis de los refugiados en el Mediterráneo.

Bildarratz preguntará a Sánchez qué iniciativas tiene previsto plantear ante la Unión Europea para abordar de manera conjunta la situación que diariamente sufren un número importante de refugiados que intentan llegar a las costas europeas.

La última pregunta que le tocará responder al presidente del Gobierno en el Senado se la formulará la diputada de Coalición Canaria María del Mar Julios, en relación con los plazos que maneja el nuevo Ejecutivo para cumplir los compromisos de la llamada Agenda Canaria. Al día siguiente, Sánchez acudirá también al Congreso para someterse al control parlamentario.

El presidente del Gobierno responderá a preguntas del portavoz del PP, Rafael Hernando; del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y del portavoz de Compromís, Joan Baldoví.

Etiquetas
stats