eldiario.es

9

El Parlamento acuerda en La Graciosa que Torres comparezca para informar sobre los incendios de Gran Canaria

La sesión tendrá lugar el próximo 10 de septiembre y el orden del día ha quedado fijado por la Mesa y la Junta de Portavoces en Caleta de Sebo

Román Rodriguez, vicepresidente y consejero de Hacienda, comparecerá para hablar del "agujero presupuestario" heredado del anterior Ejecutivo de Coalición Canaria

- PUBLICIDAD -
El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, junto miembros de la junta de portavoces en La Graciosa.

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, junto miembros de la junta de portavoces en La Graciosa.

El presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres (PSOE), comparecerá ante el Parlamento de Canarias el 10 de septiembre, en el primer pleno ordinario de la décima legislatura, para informar a los diputados sobre los tres incendios forestales que sufrió Gran Canaria durante agosto.

La Mesa y la Junta de Portavoces se han reunido este miércoles en Caleta de Sebo, en La Graciosa, para fijar el orden del día del pleno con el que arranca formalmente el nuevo curso político.

Según ha informado el presidente de la Cámara, Gustavo Matos (PSOE), además de escuchar al Gobierno sobre lo ocurrido con los incendios, la Cámara debatirá una propuesta impulsada por todas sus fuerzas políticas para modificar el reglamento, de modo que tres diputados basten para constituir un grupo parlamentario.

En un comunicado, Matos ha calificado de "histórico" para Canarias que los dos órganos rectores del Parlamento se hayan desplazado a la octava isla para decidir el contenido del pleno.

"Tenemos la firme intención de que esta sea una legislatura en la que el Parlamento llegue a toda Canarias, y allí donde haya más dificultades, con mayor intensidad se hará ese esfuerzo", ha dicho.

El presidente de la Cámara ha recordado que el recién reformado Estatuto de Canarias reconoce, por primera vez, a La Graciosa como isla poblada a todos los efectos. "De ahí que tenga todo el sentido y todo el significado arrancar este primer periodo de sesiones de la décima legislatura aquí".

Román Rodríguez hablará en el Parlamento del "agujero presupuestario"heredado de CC

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, comparecerá ante el Parlamento para hablar del "agujero presupuestario" heredado del anterior Ejecutivo de Coalición Canaria (CC).

A petición del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), informará sobre las causas y las consecuencias de la situación económica y financiera de la comunidad autónoma y las previsiones a 31 de diciembre de 2019, ha precisado este miércoles en un comunicado NC, partido que preside el vicepresidente.

Esta iniciativa de NC surge tras detectarse un importante agujero presupuestario en las cuentas canarias de 2019, fruto "de las irresponsables decisiones adoptadas por el anterior Ejecutivo de Fernando Clavijo". 

Según NC, este escenario obligó al Gobierno canario actual a tomar medidas correctoras, como reasignaciones de gastos por 170 millones de euros para destinarlos a los servicios públicos, con el fin de evitar una posible intervención de las cuentas canarias por parte de la Administración estatal en aplicación de la Ley de Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha