El nuevo presidente de NNGG dice que su imputación es ''una cuestión familiar''

Sergio Falcón, nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) en Canarias, restó importancia este sábado a su imputación por un delito de extorsión. Este hecho “no es más que una cuestión familiar pendiente”, y se mostró seguro de que se va a archivar.

Falcón dijo sentirse “totalmente respaldado” por los miembros de Nuevas Generaciones y la dirección regional, no sólo en esta cuestión, publicada este sábado en La Provincia sino en el proyecto que liderará a partir de este sábado tras su elección como presidente en el marco de un congreso que se ha desarrollado en el auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Para el nuevo líder de los jóvenes populares, las noticias sobre su imputación “no son sino una manera de intentar enturbiar este congreso”, en el que este mediodía fue proclamado presidente por 244 votos a favor y una abstención.

En el caso de su partido, Falcón señaló que está “más que convencido de que aunque mi presidente regional esté imputado, existen pocos en el resto de partidos más limpios que él”.

Soria le augura un “futuro prometedor”

El presidente regional del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, restó importancia a las informaciones publicadas. El líder regional, sonriendo, dijo que le augura “un gran futuro político”, porque “antes de ser elegido ya ocupa portadas de periódicos”.

Soria destacó de Sergio Falcón su capacidad emprendedora porque es “un joven que a sus 27 años ya tiene su propia empresa”, y además “encarna los valores que defiende el PP”, representando “un ejemplo” para “cualquier persona joven de Canarias”.

El líder popular se negó a hacer “ningún tipo de caso a quienes han intentado, con juego sucio, empañar la celebración del este séptimo congreso”, en referencia a las noticias publicadas. En el Partido Popular están sólo en lograr “en la expansión de nuestras ideas”, añadió.

Soria señaló que la elección de Sergio Falcón “no atenta contra los principios” que defiende su partido, y añadió que lo que más lo hace es “intentar por medios no legítimos atacar la dignidad de las personas”. El líder de los populares aseguró saber “mucho de eso y ser catedrático en esa materia”. Falcón “no es un impedimento” para el desarrollo del PP, y criticó a los medios de comunicación “que tienen que valerse de ese tipo de subterfugios para minar la moral de un joven”.

El “único” pecado de Falcón, según Soria, “es pertenecer al Partido Popular”, e hizo especial referencia “a ese medio que lleva a la portada la elección de Sergio Tinguaro Falcón”. El líder popular insistió, sin perder la sonrisa, en que “no nos van a amilanar, no nos van a amedrentar, ni a meter ningún tipo de miedo, porque las ideas que defendemos son muchísimos más fuertes que cualquier titular o portada”.

Anulación del Congreso

La demanda presentada por el sector crítico de Nuevas Generaciones para evitar la celebración de este congreso, no provocará la suspensión de su elección. Así lo manifestó Falcón ante los medios de comunicación presentes en el acto, y añadió que será “imposible” que eso ocurra.

El Comité Organizador del congreso ha hecho un trabajo “pulcro”, remitiéndose “en todo momento a la legalidad”. Falcón aseguró que “entiendo que exista un sector que desea empantanar este congreso, pero de ahí a que ocurra va un océano”.

Unas consideraciones que fueron respaldadas por el líder regional, quien se mostró convencido de que el congreso es totalmente válido, y el juez no suspenderá la elección de Sergio Falcón tras la denuncia presentada por el sector crítico de Nuevas Generaciones, por el rechazo de 72 compromisarios.

“Los que se hayan hecho ilusiones a lo largo de estas últimas horas y días, por la posibilidad de que no se celebrara este acto democrático”, señaló, “han fracasado rotundamente”. En la cita de hoy venció “la democracia, las maneras y los modos con los que el PP entendemos la política”.

El líder regional del PP finalizó su intervención ante los compromisarios mostrando su total apoyo al presidente nacional, Mariano Rajoy, y pidiendo lo mismo a los asistentes. Soria señaló que el presidente de su partido “es un hombre con una gran entereza”, al que desde Canarias “apoyamos sin fisuras”.

Etiquetas
stats