La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente del PP advierte con querellas contra quienes le acusen de financiación ilegal

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, negó este lunes rotundamente que su formación se haya beneficiado “de ninguna manera” de financiaciones ilícitas, y ha advertido que se querellará criminalmente contra aquellos que afirmen lo contrario.

“Yo puedo asegurarles rotundamente que el PP en ningún caso, bajo ningún concepto y de ninguna manera se ha beneficiado de ningún tipo de financiación ilícita, de ninguna de las maneras, eso se lo puedo afirmar rotundamente, ya lo hice en su día y lo sigo diciendo ahora”, declaró a los medios de comunicación.

Soria hizo estas declaraciones tras su reunión con el nuevo alcalde de Telde, Francisco Santana, durante las cuales negó rotundamente la principal imputación a su partido dentro del caso Faycan, que es el presunto cobro ilegal de comisiones a empresarios para adjudicarles determinadas obras y que se supone iban a parar a las arcas del partido en forma de donaciones.

El presidente del PP advirtió que “a quien ha insinuado, o mejor dicho, ha afirmado que el PP ha actuado de esa manera, directamente, el PP lo ha puesto en manos de nuestros abogados para interponer una querella criminal porque son acusaciones muy graves”.

Así, cree que este tipo de declaraciones “manchan el buen nombre del PP y versan sobre una de las cosas de las que el PP ha hecho y hace gala, que es la honestidad y la trasparencia en todo el proceder sobre absolutamente todas las cuestiones que tienen que ver con el partido y con la tarea de gobierno”.

Por otro lado, consideró que “algunos cálculos políticos en Telde han fallado en el momento en que los concejales imputados del PP dimitieron”. Soria considera que a muchos concejales “les hubiera encantado que se mantuvieran en su responsabilidad y que llegaran las elecciones y poder decir que seguían imputados”.

Así las cosas, Soria cree que la oposición no quiere que haya estabilidad en el municipio, estabilidad que dice, asegurará su partido con los nuevos movimientos realizados tras las últimas detenciones.

Etiquetas
stats