El presidente de Recursos Eólicos niega que conociera pagos a Perdomo

El presidente de la Sociedad Promotora de Recursos Eólicos, José Luis de Santiago, negó este jueves conocerel pago que el apoderado de la empresa José Ignacio Esquivel hizo al principal imputado del caso eólico, el ex director de Industria Celso Perdomo, por un estudio de energía mareomotriz.

Así lo afirmó este jueves su abogado, José Francisco Mazorra, tras prestar declaración De Santiago como imputado por un delito de cohecho ante el juez Miguel Angel Parramón y ante el fiscal anticorrupción Luis del Río.

De Santiago respondió a las preguntas que se le formularon de manera “escueta y breve”, y que fueron en torno al pago que efectuó Esquivel a Perdomo de más de 12.000 euros, indicaron fuentes cercanas al caso.

Tras el interrogatorio de De Santiago, que se prolongó media hora, declaró el gerente de la Sociedad Promotora de Recursos Eólicos, José María Tapias López Bago, en calidad de testigo.

La declaración de Tapias duró cerca de media hora y sobre su contenido declinó referirse Mazorra, así como el propio testigo, quien eludió a los medios de comunicación al salir del juzgado.

El apoderado de la Sociedad Promotora de Recursos Eólicos, José Ignacio Esquivel, está imputado en el caso como presunto autor de un delito de cohecho, así como el abogado y secretario de dicha empresa, Alfredo Briganty, a quien se le imputa el mismo delito.

A Perdomo (PP) se le imputan delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y facilitar información privilegiada, y es el único imputado que junto a su novia, la funcionaria del Cabildo de Gran Canaria Mónica Quintana, a quien se le atribuyen delitos de cohecho y malversación de fondos públicos, ha estado en la cárcel por este caso.

El caso eólico se destapó en febrero de 2006 tras la denuncia de un empresario por supuestas irregularidades en un concurso de energía eólica convocado por el Gobierno canario cuando Luis Soria, del PP, era consejero de Industria.

Etiquetas
stats