El presidente canario apoyaría una prórroga del estado de alarma por el bien del “interés general”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el Ejecutivo regional apoyaría una prórroga del Estado de alarma nacional declarado por el Gobierno de España para evitar nuevos incidentes con los controladores aéreos y ha apelado a la necesidad de garantizar el “interés general”.

Rivero, que ha acudido este lunes a los actos que con motivo del XXXII aniversario de la Constitución española, se han celebrado en el Parlamento de Canarias, ha asegurado que su Gobierno no va “a aflojar un punto” con este tema.

“Sin lugar a dudas apoyaría la prórroga del estado de alarma nacional”, apuntó el nacionalista que ha defendido el papel de la Constitución en este asunto pues allí se ha trazado “la hoja de ruta” para dar respuesta a una situación compleja que se ha revelado como útil para “que una minoría de 2.000 personas quieren poner en jaque a 45 millones de personas”. “La declaración de alarma ha sido importante. ha de prevalecer el interés general y hay que utilizar todas las herramientas”, manifestó Paulino Rivero.

“No puede haber una concesión, no es el momento de pasteleo, ni de negociación con un colectivo privilegiado que una vez sí y otra también en momentos importantes no las jueguen de nuevo. Hay un punto y aparte”, ha insistido el nacionalista que recordó que su Gobierno ha presentado una denuncia ante el Ministerio Fiscal con el que espera que se depuren responsabilidades tanto penales como de indemnizaciones a los afectados “por esta huelga salvaje”.

Rivero reconocido, por último, que hasta el momento no se disponen de cifras sobre los daños del paro causado por este medida de los controladores. “No tenemos datos precisos de a qué volumen han ascendido las pérdidas por el paro de los controladores, pero las tendremos”, aseguró el presidente del Ejecutivo que ha insistido que Canarias depende en un 80 por ciento del turismo así como el daño que se ha causado a las familias Canarias.

Etiquetas
stats