El presidente canario asegura que la gente “sin formación no va a volver a ganar dinero como antes”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero (CC), ha asegurado que la gente de Canarias que tiene un perfil “sin formación” no va a volver a ganar dinero “como antes” de que estallara la crisis económica con sectores como la construcción o servicios.

Rivero dijo en una entrevista en Cadena Cope Gran Canaria recogida por Europa Press que “los niveles de crecimiento del 96 al 2006 no se van a repetir más; nunca”. “No se puede repetir más, ¿o es que alguien cree que vamos a volver a aumentar en 600.000 habitantes, o tener el desarrollo que hubo en la construcción?”, agregó.

“¿La gente va a volver a ganar dinero como antes sin formación en la construcción o en el sector servicios? No”, sentenció el también cabeza de lista de CC a la Presidencia del Gobierno autonómico canario.

Para Rivero, Canarias tiene que “girar determinadas cosas” que “la crisis ha puesto en evidencia”. “Y estamos trabajando en ellas”, opinó.

También dijo que al empresariado de las islas “hay que pedirle compromiso para generar empleo”, pero recordó que los empresarios “no lo generan de manera gratuita”, sino únicamente “si tienen perspectivas de negocio”. En todo caso, Rivero se mostró “optimista” de cara al futuro y sostuvo que el archipiélago “está mejor” posicionada de cara a la recuperación que otras zonas de España.

Etiquetas
stats