El presidente herreño, sobre el conflicto con Naviera Armas: “Es la gota que ha colmado el vaso”

Alpidio Armas suspende los actos del 'Día de Canarias' y pide al Gobierno regional que “demuestre” que los herreños “son canarios”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, afirma que el incidente de Naviera Armas en la ruta Tenerife-La Gomera-El Hierro “es la gota que ha colmado el vaso” de los problemas de conectividad marítima de la isla del meridiano.

En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press, ha asegurado que hay “unanimidad” entre todas las fuerzas políticas herreñas por lo que exige al Gobierno de Canarias que “tome medidas”. “Los herreños no lo podemos soportar más”, subraya.

Según Armas, los herreños están “hartos” de que se juegue con su “voluntad” y espera que el Ejecutivo regional “demuestre” que los vecinos de la isla también “son canarios”.

“Esto no se hace por oportunismo ni es un capricho, pero es triste tener que hacer esto para que nos hagan caso. Llevamos seis meses de reuniones de despacho y está claro que no han servido”, ha subrayado.

Además, ha anunciado que los actos del 'Día de Canarias' previstos para mañana miércoles en la isla quedan suspendidos. “No podemos celebrar nada cuando se nos trata así”, ha comentado.

Armas (PSOE), que se encuentra a bordo del Volcán de Taburiente junto a los alcaldes de Valverde y Frontera, Agustín Padrón (PP) y David Acosta (AHI), el senador Narvay Quintero (AHI) y el diputado regional, Javier Morales (AHI), no ha sido desalojado del buque al llegar a La Gomera pese a su condición de 'polizón', y la Guardia Civil los ha obligado a comprar un billete.

La intención de la expedición política es que el barco cargue la mercancía pendiente al llegar al puerto de La Estaca (Tenerife) y vuelva a El Hierro esta misma noche.

Etiquetas
stats