El presupuesto del Parlamento canario se reduce un 1,9%

El Gobierno regional ha anunciado que el presupuesto inicial de 2012 destinado al Parlamento de Canarias se reduce en un 1,9% y pasa de los 26,2 millones de euros estipulados el año pasado, a un total de 25,7 millones de euros. La Administración ha señalado que el descenso afectará a las cuentas globales de la Cámara y a las partidas destinadas al Diputado del Común, al Consejo Consultivo de Canarias y a la Audiencia de Cuentas.

Asimismo, recuerda en un comunicado que en el presupuesto inicial de 2011, el Parlamento regional no incluyó los gastos de personal, ni los gastos corrientes en las partidas destinadas a estas tres instituciones y que “solo incluyó como partidas desglosadas las destinadas a inversiones reales”. Motivo por el que dichos gastos se encontraban incluidos en los servicios generales del Parlamento, que ascendían a 25,7 millones de euros.

Sin embargo, en el presupuesto inicial de 2012 la Cámara regional ha “desagregado” estos gastos y los ha incluido en cada sección correspondiente del Parlamento, por lo que suben considerablemente respecto al año anterior. Del mismo modo, disminuye “considerablemente” la partida de servicios generales, que pasa de los 25,7 millones de euros en 2011, a los 15,7 millones el año que viene, lo que significa un descenso del 38,8%.

El ejecutivo regional señala que “este es el motivo” por el que las dotaciones presupuestarias destinadas al Diputado del Común, al Consejo Consultivo de Canarias y a la Audiencia de Cuentas aparecen incrementadas en más de un mil por cien en el ejercicio de 2012 y reitera que en el 2011 “no incluían los gastos de personal ni los gastos corrientes y sí en el presupuesto del próximo año”.

Advierte que el cambio de criterios a la hora de presupuestar las cuentas del Parlamento “hace que las partidas de estas tres instituciones no sean homologables a las de 2011, por lo que no es posible establecer comparaciones”.

Etiquetas
stats