Los presupuestos, una nueva ''batalla electoral''

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Carlos Alemán, ha arremetido contra Coalición Canaria y Partido Popular por haber convertido los presupuestos autonómicos para el próximo año en toda una “batalla electoral” y en una “pelea pública”, por lo que ha preguntado a Paulino Rivero qué acuerdo pretende alcanzar con la oposición cuando los miembros de su Gobierno “no se aclaran entre ellos”.

El diputado socialista ha incidido en que CC y PP han hecho de los presupuestos para 2011 una lucha donde “unos tratan de decir que son ahorradores y los otros no”, cuando la realidad es que ambos partidos “han ejecutado los presupuestos de forma despilfarradora”.

Alemán ha hecho hincapié en que el Partido Socialista “tiene claro” que con los anuncios dados, con los márgenes presupuestarios vistos y con la pelea que hay dentro del Gobierno de las Islas, los presupuestos del próximo año van camino de ser “un desastre para Canarias y van a cargar las políticas sobre los más débiles de la sociedad”.

Asimismo, en respuesta a las manifestaciones hechas este martes por la presidenta de CC, Claudina Morales, el diputado de la oposición ha remarcado que cualquier político que esté en el Parlamento sabe “exactamente” cuáles son los márgenes presupuestarios en los que se mueve el Gobierno de Canarias para elaborar los presupuestos.

“Teniendo en cuenta eso y la experiencia de los presupuestos de 2010, los socialistas estamos en perfectas condiciones para decir que los presupuestos que prepara el Gobierno para 2011 van a restringir a los sectores más débiles de la sociedad”, sentenció.

Asimismo, Juan Carlos Alemán dijo extrañarle que la presidenta de CC “no conozca esto”, por lo que la invitó a preguntárselo a los miembros de su partido que están en el Gobierno para que “cuando afirme que el PSC-PSOE no conoce los presupuestos, sepa que no hace falta que se presenten las cantidades pormenorizadas para saber cuáles son los márgenes presupuestarios en los que se mueve el Gobierno”. “Eso forma parte del ABC de la vida política”, resaltó.

“No es creíble”

Por otro lado, en referencia al anuncio hecho este martes por el presidente canario sobre que el presupuesto en Educación no se reducirá, Alemán ha querido dejar claro que la posición de Paulino Rivero “no es creíble”.

El diputado del PSC-PSOE se preguntó cómo se van a incrementar los presupuestos en Educación cuando el Gobierno lo que ha hecho ha sido “recortarlos sustancialmente a lo largo de los últimos tiempos”, a no ser que “sea un incremento fraudulento, que se produce pagando menos nóminas de profesores y prestando menos servicios, lo que hace que haya más dinero”.

Etiquetas
stats