El primer pago a Reyes se entregó en la sede de Ciuca

El primero de los dos pagos que supuestamente se hicieron al concejal de AFV-Ciuca Guillermo Reyes se efectuó el la sede que su partido tiene en la ciudad de Telde, según confirmaron a CANARIAS AHORA fuentes de la investigación policial. Un estrecho y destacado colaborador del que entonces era concejal de Urbanismo de la ciudad recibió los 60.000 primeros euros según lo acordado con la familia del abogado ya fallecido que puso en conocimiento de la Policía el chantaje al que fue sometido en nombre del líder de este partido local.

El segundo pago que completaba los veinte millones de pesetas, términos monetarios con los que se expresó el denunciante a finales de 2003, fue entregado a una segunda persona, otro presunto compinche de Guillermo Reyes que, al igual que el ex concejal de Urbanismo de Telde, se encuentra actualmente imputado en la trama de corrupción denominado caso Doramas.

Siempre según la versión aportada a la Policía por el fallecido abogado, que actuaba en nombre de su familia para una promoción inmobiliaria en Telde, las exigencias se cumplieron tal y como lo exigieron los intermediarios de Guillermo Reyes, que finalmente desbloqueó los problemas burocráticos que sufría la urbanización.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción por parte de la Policía, pero al no haber existido firma del denunciante, el Ministerio Público decidió no investigar de oficio.

“Yo lo que quiero es que ustedes lo sepan”, declaró a la Policía en 2003 el denunciante, que no firmó la denuncia por temor a que toda la inversión realizada por su familia en aquella operación urbanística se viera frustrada por un bloqueo a las células de habitabilidad. Los promotores acabaron pagando aquellos 120.000 euros y elevando en 3.000 euros el precio de cada uno de los chalets de la promoción.

El concejal Guillermo Reyes reaccionó este lunes desmintiendo rotundamente la noticia publicada por CANARIAS AHORA y anunciando una querella por calumnias. En un fax remitido a Telde Actualidad que no fue enviado a este periódico, el concejal aseguraba este lunes que las informaciones son “falsas”.

Etiquetas
stats