La primera piedra del pabellón para el Mundobasket 2014 en Gran Canaria se prevé poner en abril

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha indicado este lunes que la primera piedra del pabellón para el Mundobasket 2014 en la isla, que será subsede del evento deportivo, se prevé poner en abril.

Así, lo ha indicado Pérez en la rueda de prensa donde ha suscrito con la consejera de Educación del Gobierno canario, Milagros Luis Brito, el convenio para el tercio con el que el Ejecutivo regional contribuirá en la financiación del Palacio de Deportes.

El proyecto previsto a ejecutar entre 2011 y 2014 tendrá un coste de casi 67 millones de euros, y contará con unos 558.000 euros para comenzar este año las obras procedentes de las tres instituciones implicadas, tales como son Gobierno central, regional y Cabildo de Gran Canaria.

Pérez recalcó que con este acuerdo se pone el “punto definitivo de llegada a la aportación económica de todas” las administraciones públicas para “hacer realidad la construcción del pabellón”. Aunque reconoció que en estos momentos “no era sencillo” obtener los recursos “suficientes” pero había “confianza en poder llegar al final”.

Por su parte, Brito señaló que el proceso ha sido “largo” hasta llegar a la firma de este convenio y matizó que el proyecto se enmarca dentro del Plan Canarias.

Añadió que el compromiso del Gobierno regional es plurianual, y la primera aportación comienza este 2011 con 50.000 euros aunque, reconoció, es una cantidad “pequeña” para el volumen de inversión.

De todos modos, el Gobierno canario aportará entre 2011 y 2014 un total de 22,3 millones de euros que se fraccionará anualmente, de tal forma que este año se aportarán 50.000 euros, en 2012 lo hará con 10 millones de euros, el año siguiente con 6,5 millones de euros y en 2014 con 5,7 millones de euros.

Asimismo, la Administración general del Estado contribuirá en este proyecto con otros 22,3 millones de euros entre este año y 2014, mientras que el Cabildo aportará su parte, de 22,3 millones de euros, en 2011 y 2012.

Por otro lado, cuestionado Pérez por la posibilidad de que las empresas que han recurrido el proyecto, bloqueen la licitación del Palacio de Deportes, señaló que tiene “plena confianza en que el procedimiento que se sigue haciendo desde el Cabildo sea un buen procedimiento y evidentemente no haya ninguna empresa que se atreva a recurrir sin tener fundamento muy sólidos para ello”.

Pérez reiteró que “tiene plena confianza” en los que han llevado a cabo el trabajo del proyecto para que “sea impecable”.

Etiquetas
stats