La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las ventas de coches caen un 40,1% la primera quincena de diciembre en Canarias, según Faconauto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Las ventas de coches han caído en la primera quincena de diciembre un 40,1 por ciento en Canarias, lo que supone un total de ventas de 746 vehículos y todoterrenos en el archipiélago, según un estudio de MSI encargado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por canales, es el de coches particulares el que más sufre esta debilidad y cae un 34,8 por ciento, con sólo 419 matriculaciones. El canal de empresas acumula en la primera quincena una caída del 24 por ciento con 73 ventas.

“Estas cifras son absolutamente raquíticas y ahondan en una situación insostenible que, además, va a relegar a España como fabricante en el contexto europeo. Aún así, los concesionarios siguen haciendo un importante esfuerzo comercial para tratar de impulsar nuestro mercado”, ha dicho el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Por comunidades autónomas, es la de Asturias la que más retrocede (-58,5%). Caídas superiores al 50% también se ven en Navarra (-55,2%), Castilla y León (-51,7%), Extremadura (-51,6%), y País Vasco (-50,8%).

La caída de las ventas en esta primera quincena también ha sido importante en Cantabria (-47,7%), Aragón (-45,9%), Castilla-La Mancha (-44,2%), La Rioja (-44%), Andalucía (-43,5%), Comunidad Valenciana (-43,1%), Murcia (-42,5%), Galicia (-40,9%) y Canarias (-40,1%). Las comunidades donde menos cae el mercado son Baleares (-39,8%), Cataluña (-34,9%) y Comunidad de Madrid (-18,6%).

Etiquetas
stats