La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las primeras conclusiones sobre las causas de la rotura de la balsa de Barlovento en La Palma se conocen este viernes

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma acogerá este viernes una reunión de la Junta General del Consejo Insular de Aguas, en la que los técnicos encargados de elaborar los informes relativos a la rotura de la balsa de La Laguna de Barlovento, informarán sobre las primeras conclusiones a las que están llegando, y posteriormente se harán públicas.

Asimismo, se informará sobre las propuestas básicas del proyecto de reparación de la misma y las líneas de trabajo a seguir, según ha adelantado en un comunicado la corporación insular.

En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha remitido con fecha del 26 de abril todos los informes existentes en sus archivos sobre la balsa de La Laguna de Barlovento, incluidos los relativos a la última reparación de la misma en el año 2005.

El equipo de trabajo actualmente está conformado por José Jiménez, Pedro Calderón, José María Medina y Luis Enrique Hernández, por parte de la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias; por Mercedes Rodríguez y Fernando Lorenzo del Consejo Insular de Aguas de La Palma, y por el técnico designado por el Ministerio, Juan Martín.

Etiquetas
stats