''El problema del PSC en Tenerife ya es pasado''

El secretario general del PSC, José Miguel Pérez, se ha mostrado rotundo al asegurar que “el problema del partido en Tenerife ya forma parte del pasado” y que para él “tuvo su punto final” cuando la Ejecutiva Federal del PSOE decidió constituir las gestoras insular y local.

“Respeto la decisión de los compañeros, aunque no la comparto, de abandonar el partido, pero recuerdo que hubo diálogo para intentar desatascar la situación de conflicto, fue un proceso largo que duró un tiempo, y al final la Federal fue la que decidió”, afirmó.

Por ello, ha asegurado que no le preocupa que el próximo miércoles, 12 de enero, el Juzgado de Instrucción nº 6 de Santa Cruz de Tenerife celebre la vista en la que se decidirá si se aceptan las medidas cautelares para anular las gestoras y que las ejecutivas salientes vuelvan a ocupar el lugar que les corresponde.

“No me pronuncio sobre lo que no ha sido, y aunque respetaré la decisión de los jueces, también insistiré en que los compañeros que han decidido presentar una denuncia contra la Ejecutiva Federal del PSOE, lo cual es un caso único en España, no recibirán ni la más mínima crítica por mi parte”, afirmó.

El máximo dirigente de los socialistas canarios insistió en que “se han formado nuevos equipos para ganar las elecciones y seguimos teniendo la mano abierta todo el mundo que quiera participar”, incluidos los que se han mostrado críticos con la decisión de crear las gestoras o que se han dado de baja del PSC.

Etiquetas
stats