Más de 250 productos canarios participarán en una muestra de los hipermercados Carrefour de las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino; y el director Regional de Carrefour Canarias, Francisco Villaescusa, han presentado hoy la edición 2010 de la 'Muestra de Productos de Canarias', en la que participarán 97 proveedoras y 255 productos.

En un comunicado, la compañía explicó que la muestra comenzó el 29 de mayo y concluirá el 12 de junio, tiempo en que los productos estarán presentes en los seis hipermercados que la empresa de distribución tiene ubicados en Canarias: Carrefour Las Arenas, Carrefour Vecindario, Carrefour Tenerife, Carrefour Meridiano, Carrefour La Ballena y Carrefour Hoya de la Plata.

El surtido de 'Productos de Canarias' incluye una amplia muestra de productos elaborados por Pymes locales, entre los que se encuentran desde vinos como D.O del Valle del Güimar en Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, La Palma, Lanzarote, Tacoronte - Acentejo o Valle de la Orotava; queso fresco, curado o semicurado; pescados típicos como sama, burro o vieja, además de repostería como pan de matalauva o truchas de batata. Las carnes también están representadas así como el gofio o el mojo entre otros productos.

Por su parte, la campaña, que tiene decoración diferenciada y una ubicación preferencial en los hipermercados, cuenta para su promoción con un folleto monográfico de la muestra, en el que aparecen todos los artículos presentes en la misma. Además, se ofrecen degustaciones de estos productos en los propios centros.

El desarrollo de la muestra responde al compromiso de Carrefour, que está presente en la región desde 1993, de apoyar a los productos y empresas locales. En este sentido, durante el último ejercicio, la compañía realizó compras a más de 439 entidades isleñas por más de 80 millones de euros.

Carrefour reconoce, de este modo, la labor de las Pymes locales que destacan por su imagen de calidad en el mercado nacional. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de Canarias.

Etiquetas
stats