''El programa de Losantos no beneficia a nuestra promoción turística''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, aseguró este viernes que se enteró por los medios de comunicación del patrocino realizado por el Patronato de Turismo al programa La Mañana de Federico Jiménez Losantos. Pérez manifestó que el contenido del programa de la Cadena COPE no tiene que ver con la promoción de la isla, “más bien al contrario dado el tipo de comunicación que este programa envía”.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el presidente del Cabildo grancanario afirmó que la política de promoción turística no discrimina a nadie ni se basa en la contraprestación política y partidista, “cosa que no existía antes”. Preguntado si había sido invitado a participar en el programa, Pérez señaló que “no me han invitado y, por otro lado, estoy muy contento con que no me hayan invitado”.

A favor de la cárcel

José Miguel Pérez también se refirió a la polémica en torno a la futura cárcel de Gran Canaria e insistió en que el Cabildo de Gran Canaria no tiene competencia sobre la misma por lo que no tienen que pronunciarse formalmente. Pérez pidió al vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, que tenga el valor de pronunciarse ya que está bajo su competencia “y eso lo sabe el señor Soria porque ha estado negociando con el Ejecutivo central el futuro de esos terrenos”.

Sobre la situación política del municipio de San Bartolomé de Tirajana, el también líder de los socialistas grancanarios, señaló que en estos momentos se puede dar el contexto y el ambiente para un gran consenso entre las fuerzas políticas para lograr el reto de la reconversión turística. Esto supondría la incorporación de Agrupación de Vecinos al gobierno municipal, “pero no necesariamente un cambio en la alcaldía”.

José Miguel Pérez sobre Jiménez Losantos

José Miguel Pérez sobre la cárcel

José Miguel Pérez sobre San Bartolomé

Etiquetas
stats