Los propuestos para RTVC son los profesionales más ''idóneos'', según CC

La presidenta en funciones de Coalición Canaria, María del Mar Julios, aseguró este lunes que el Gobierno autónomo ha propuesto para la dirección de la Radio Televisión Canaria a los profesionales que considera más “idóneos”.

Julios matizó en rueda de prensa que estos profesionales “han demostrado siempre su valía y nadie ha dicho nada en contra”, y sin embargo, “ahora que son propuestos por el Gobierno, el partido Socialista los critica”, aunque, agregó, “hubieran criticado a cualquiera que se hubiera propuesto”.

En cualquier caso, Coalición Canaria “es absolutamente respetuosa con la propuesta que ha hecho el Gobierno”, puesto que lo que se pretende es afrontar los cambios necesarios en la televisión canaria de acuerdo a los tiempos actuales, y para ellos “se elige a las personas que se considera que pueden llevarlos a cabo”, añadió,

La presidenta en funciones de CC añadió, respecto a la propuesta realizada por el grupo Socialista de realizar la elección de los cargos en la RTVC a través del Parlamento, que se precisa una reforma legislativa, y “no es posible lograr el consenso con el clima de crispación que emplean los socialista”.

Asimismo, afirmó que “no sólo hay que hacer propuestas sino dar ejemplo allá donde se gobierna”, porque “ni en Galicia ni en Andalucía se ha realizado esta reforma parlamentaria”.

Por otra parte, María del Mar Julios comentó algunas de las cuestiones que se habían tratado en la reunión Permanente de CC, entre ellas la puesta en marcha de la campaña de cara a las elecciones generales de 2008.

Aseguró que el 15 de diciembre el partido nacionalista dará a conocer a los candidatos por las dos provincias canarias al Congreso y a los candidatos insulares al Senado, así como el enfoque de la campaña y el eslogan que se va a utilizar.

“Los canarios tienen que darse cuenta de que es muy importante tener una gran representación tanto en el Congreso como en el Senado, para que se nos oiga y podamos lograr lo mejor para todos”, añadió la presidenta en funciones de CC.

Dijo que, no obstante, nos consta “que va a ser una campaña electoral de absoluta confrontación entre el PSOE y el PP a nivel nacional”, pero “nosotros estamos trabajando para que Canarias logre la mayor representación posible”.

Consejo de administración

El consejo de administración del ente público Radiotelevisión Canaria refrendó este lunes en una reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife la propuesta del Gobierno de que el nuevo director general sea Willy García. El respaldo se produjo gracias a los cinco votos de los consejeros nombrados a propuesta del PP y de Coalición Canaria y el voto en contra de los del PSOE y Nueva Canarias.

El presidente de turno del consejo, el socialista Domingo González Chaparro, provocó que se retrasara el inicio del consejo por considerar que, como mandan los estatutos de la sociedad pública, es precisa la presencia del director general, extremo que no se producía por la ausencia de Daniel Cerdán, recientemente dimitido.

Finalmente se pudo celebrar el consejo y la referida votación al decidirse por la misma mayoría de cinco a tres.

Etiquetas
stats