La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un centenar de personas protestan contra el PGO de Santa Cruz de Tenerife al grito de “corruptos”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Algo más de un centenar de personas cuyas viviendas han quedado fuera de ordenación han expresado su malestar contra el nuevo Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife al grito de “corruptos”, coincidiendo con la celebración del pleno extraordinario donde se prevé aprobar el expediente relativo a la revisión del nuevo planeamiento, una vez corregidos los reparos detectados por la Cotmac.

En declaraciones a Europa Press, uno de los vecinos, Cándido Quintana, hizo hincapié en que “el pueblo está indignado con este plan, que es igual de expoliador que lo era antes, a pesar de que presente algunas rectificaciones”.

En su opinión, el Plan que prevé aprobar el Consistorio “evidentemente no se ha arreglado”, toda vez que “toca en lo más hondo del patrimonio de miles de familias, que es su vivienda”.

Además, alertó de que no tiene en cuenta la urbanización en barrancos y laderas de montaña, un modelo “peligroso” para la población.

Cándido Quintana subrayó que el grupo de gobierno “no ha logrado aburrir al pueblo dilatando todo este proceso”. “La gente está dando la talla”, remarcó Quintana, quien consideró “admirable” la lucha que están llevando a cabo los vecinos desde hace un par de años, lo que quiere decir que “no han perdido ni la ilusión ni la fe”.

Etiquetas
stats