La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hasta 150 protestantes en Santa Cruz de Tenerife

Una treintena de personas continúa este miércoles por la mañana en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife con la intención de celebrar a las 19.00 horas una asamblea pública y abierta a la participación para acordar iniciativas a llevar a cabo.

La convocatoria congregó a última hora del martes a unas 150 personas, pero tras acordar organizarse por turnos unos treinta decidieron pasar la noche en la céntrica plaza santacrucera. Su intención es continuar concentrados de forma “indefinidos” según explicaron.

Recordaron que esta es la segunda iniciativa celebrada en la isla después de que el pasado lunes más de tres mil personas marcharan por la capital. “Es un movimiento espontáneo”, señalaron y añadieron que no se trata de un descontento con la situación económica sino “un hartazgo sobre la situación social”. “Queremos cambiar el sistema”, apostillaron.

De igual forma indicaron que buscan que el sistema no sea “representativo, sino participativo” y solicitaron colaboración para que no se silencie su movimiento.

En la cita de esta tarde entre otros asuntos se abordará el punto relacionado con las iniciativas a emprender a partir de ahora. “Será una asamblea en la que queremos que participen todos, queremos que se interesen y por eso será pública”, subrayaron.

Etiquetas
stats