El proyecto “Tijarafe Joven” impulsa el ocio juvenil saludable en La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El proyecto “Tijarafe Joven” impulsa el ocio juvenil saludable en La Palma y así desde hace algún tiempo, un grupo de jóvenes del municipio palmero, apoyados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe, ha venido trabajando en la preparación y acondicionamiento de un lugar de ocio donde poder reunirse para preparar y realizar diversas actividades y talleres.

Ahora y según detalla el Consistorio en un comunicado, este proyecto es una realidad gracias a la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Gobierno de Canarias, así como algunas empresas locales.

El proyecto “Tijarafe Joven” está integrado en la actualidad por un grupo de unos 30 jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que colaboran en la elaboración y organización de talleres y actividades, no sólo orientados hacia este segmento de la sociedad sino, también, hacia otros colectivos como los más pequeños o los mayores del municipio.

El nuevo Local Joven, uno de los pioneros en este género en la isla de La Palma, será el espacio de referencia para la organización y puesta en práctica de proyectos relacionados con el ocio juvenil saludable, tales como intercambios con jóvenes de otras islas, excursiones, visitas a diversas empresas e instituciones de Canarias, talleres de astronomía, gastronomía, sexualidad y un largo etcétera.

De igual forma, el Local Joven de Tijarafe, situado en la Calle La Luz, en las antiguas dependencias de la oficina técnica municipal y a escasos metros de la Plaza de Candelaria, ha sido inaugurado recientemente.

Etiquetas
stats