La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

'Lo mejor está por venir', proyecto que promueve Noemí Santana, plantea “un nuevo Podemos”

Encuentro de 'Lo mejor está por venir'

Efe/Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz parlamentaria regional y el edil de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria Noemí Santana y Jacinto Ortega han participado en un encuentro del movimiento Lo mejor está por venir, que plantea construir un “nuevo Podemos” de cara a la segunda asamblea del partido en Canarias.

Más de 100 personas se congregaron en el encuentro celebrado en la capital de Gran Canaria “para empezar a construir un nuevo Podemos”. A Noemí Santana la ponían todas las quinielas como candidata a ser secretaria general, pero de momento la diputada autonómica no ha dado el paso y deja en el aire su candidatura.

Son miembros y simpatizantes del movimiento Lo mejor está por venir, que desde hace semanas trabaja en la elaboración de documentos y candidatura de cara a la II Asamblea canaria del partido morado, que se desarrollará a mediados del próximo mes de junio, según ha informado hoy en un comunicado esta plataforma.

Este no es el primero de los encuentros de trabajo que Lo mejor está por venir celebra para articular “un Podemos en el que todas las sensibilidades tengan cabida y donde la militancia sea escuchada”.

En la asamblea se puso sobre la mesa el rumbo que Podemos debe tomar para revitalizar y fortalecer el proyecto.

De hecho, las palabras cambiar, construir y unir fueron las más utilizadas por todos asistentes, que pudieron tomar la palabra para exponer las dificultades y obstáculos a los que la formación debe hacer frente, y donde se aportaron sugerencias e iniciativas para solventarlos.

Otro de los aspectos en el que se estuvo de acuerdo es que hay que regresar a los orígenes de Podemos.

“Tenemos que volver al espíritu de las Europeas”, dijo uno de los asistentes, en clara referencia a la necesidad de volver a aunar sensibilidades para poder construir un proyecto cohesionado y fuerte que sea capaz de ganar a Coalición Canaria en 2019 y al Partido Popular en 2020.

La intervención final de otro de los asistentes, con el que se dio por concluida la asamblea, resumió en una sola frase lo que el movimiento Lo mejor está por venir pretende conseguir, que no es otra cosa que “quitar los calzos para volver a hacer rodar a los círculos”.

Etiquetas
stats