El PSOE anuncia el regreso de Santiago Pérez al partido, pero Avante continuará como formación propia en La Laguna

El PSOE anuncia el regreso de Santiago Pérez al PSOE tras un año de pacto consolidado en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

2

El PSOE anuncia que el histórico político lagunero Santiago Pérez ha regresado al PSOE. Lo ha hecho nueve años después de que abandonara el partido y tras más de un año de pacto consolidado en La Laguna, donde se presentó con la plataforma Avante (que seguirá como formación propia en el Ayuntamiento).

Pérez ha formalizado su alta como militante en el partido del que formó parte durante tantos años, en un acto celebrado esta tarde en la Casa del Pueblo de La Laguna, sede de la Agrupación Socialista Lagunera, y que ha contado con los principales cargos orgánicos y públicos de la formación del puño y la rosa en Canarias.

El Secretario General del Partido Socialista de La Laguna y alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, celebró esta “vuelta a casa de quien siempre ha sido un firme defensor de los valores progresistas a lo largo de su dilatada trayectoria política. El regreso de Santiago a nuestro partido es, sin duda, el mejor regalo de Navidad que podemos recibir los y las socialistas de La Laguna, de Tenerife y de todo el Archipiélago”.

El acto, un verdadero “reencuentro virtual” en el Santiago Pérez estuvo arropado por numerosos amigos, cargos públicos del partido y militantes, contó con la participación presencial del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar; el diputado del Congreso Héctor Gómez; la vicesecretaria general y diputada regional Nira Fierro; y el presidente del Cabildo de Tenerife y secretario insular, Pedro Martín.

A través de conexión on-line participaron el Secretario General y Presidente del Gobierno de Canarias Angel Victor Torres y el Senador Pedro Anatael Meneses, entre otros. Santiago Pérez tomó la palabra para agradecer las numerosas muestras de cariño y la calurosa acogida “en la que ha sido siempre mi verdadera casa” y recordó los principales episodios de su andadura política, en la que llegó a ejercer como senador, diputado autonómico, vicepresidente y consejero del Cabildo de Tenerife y como concejal del Ayuntamiento de La Laguna, de cuyo gobierno actual forma parte como concejal de Ordenación del Territorio y presidente de la Gerencia de Urbanismo. 

En un comunicado Avante celebra este hecho porque, según ha afirmado su dirigente Ignacio Viciana, el PSOE ha retornado a sus orígenes y ello ha permitido la reincorporación de Santiago Pérez, que “nunca ha dejado de ser socialista y del PSOE”.

Avante ha señalado que Santiago Pérez va a seguir formando parte de este colectivo humano “y representándolo en el día a día en el gobierno municipal”, al tiempo que va a cumplir “a cabalidad” el compromiso “con las miles de personas que nos votaron para hacer posible un cambio en La Laguna”.

Etiquetas
stats