El PSOE canario felicita a Illa y cuestiona a quienes se preocupan “por el cupo catalán y no por el voto negativo del PP a la senda de estabilidad”
La vicesecretaria portavoz del PSOE canario, Elena Máñez, ha manifestado este viernes que le llama “muchísimo” la atención que quienes dicen estar preocupados “por el cupo catalán” no hayan dicho nada sobre “el voto negativo del PP a la senda de estabilidad, que va a suponer 300 millones de euros menos para Canarias”.
Elena Máñez ha querido recordar que el rechazo del PP a esta medida implicará una disminución de las partidas que recibirá Canarias para “sanidad, educación o para invertirlo en los derechos sociales del conjunto de la ciudadanía”.
Máñez ha transmitido además la “más sincera enhorabuena” del PSOE canario a Salvador Illa por su investidura como presidente de la Generalitat, que a su juicio abre una nueva etapa en Catalunya y en las relaciones de esta región con el conjunto del país.
“Y esto es una muy buena noticia que celebramos desde el Partido Socialista en Canarias”, ha añadido Máñez, para indicar que respecto a la repercusión de este acuerdo de investidura en Catalunya sobre el sistema de financiación “hay que tener en cuenta que es una Ley Orgánica y por lo tanto requiere mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados”.
Es en la Cámara Baja donde esta ley “tiene que ser aprobada, negociada y acordada” por los distintos grupos parlamentarios, ha precisado Máñez, para quien se inician “oportunidades interesantes para Canarias” en el marco de las negociaciones bilaterales.
“Puede ser una gran oportunidad para Canarias porque somos el territorio más singular del conjunto del país, siempre respetando el principio de solidaridad, que eso es un principio irrenunciable y que garantiza plenamente el Gobierno de España”, ha apostillado Máñez.
0