La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE presume de los datos del paro: “Vienen a dignificar la empleabilidad de Canarias”

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha asegurado que los “buenos datos” del paro en las islas, con un nuevo descenso de desempleados y aumentos de los afiliados a la Seguridad Social, “vienen a dignificar la empleabilidad en Canarias”.

En este sentido, la socialista ha valorado que las cifras del paro de junio “consolidan la tendencia de los últimos meses”, al tiempo que destacó el incremento registrado de los contratos indefinidos (aumento interanual del 473%), “una cuestión que los socialistas teníamos entre nuestras prioridades”.

Fierro ha vinculado estas cifras a la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez al entender que “vienen a dignificar la empleabilidad en Canarias”. “Trabajaremos para que así siga ocurriendo en lo que resta de año”, ha añadido.

Finalmente, observó que son ya cinco meses consecutivos reduciendo la cifra de desempleo en Canarias, acompañad además de un récord en la afiliación a la Seguridad Social -844.662 personas en total- que permiten afrontar la temporada alta turística con “buenas sensaciones” y las “mejores expectativas”.