El PSOE ratifica a Carolina Darias como candidata a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anuncia su candidatura a las primarias del PSOE para el Ayuntamiento de Las Palmas Gran Canaria en un acto el pasado 19 de noviembre

EFE


0

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha sido proclamada este viernes de manera definitiva candidata del PSOE a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, tras cumplirse el plazo previsto para presentar recursos contra el proceso de primarias, en las que nadie le disputó la cabeza de lista.

La actual ministra de Sanidad ya había anunciado el 19 de noviembre su intención de presentarse al proceso de primarias como candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que su partido gobierna desde 2015 en coalición con Nueva Canarias y Podemos.

Lo hizo en un acto celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus en el que estuvo respaldada por la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y el líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, así como por el actual alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, que en 2023 se presentará a la Presidencia del Cabildo.

Darias inició en 1999 su carrera política como concejal en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, a la que ahora vuelve.

Nacida en 1965, la actual ministra de Sanidad es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y en su trayectoria política ha desempeñado cargos como el de ministra de Política Territorial y Función Pública (2020-enero de 2021), consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias (2019-2020), presidenta del Parlamento de Canarias (2015-2019) y consejera del Cabildo de Gran Canaria (2011-2015).

Antes fue delegada del Gobierno en Canarias (2008-2011), diputada en el Parlamento de Canarias (2007-2008), subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas (2004-2007) y concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (1999-2004).

“Quiero agradecer al Partido Socialista, a la militancia y, especialmente, a mis compañeras y compañeros de la Agrupación de socialista Juan Rodríguez Doreste la confianza que me han dado para liderar la lista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria”, ha manifestado Darias tras conocer su proclamación, según informa el PSOE en un comunicado.

Etiquetas
stats