La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sí se puede considera el adelanto ''el paso lógico''

Tras conocer la decisión de adelantar al próximo 20 de noviembre las próximas elecciones generales, la organización ecosocialista manifiesta su satisfacción ante este anuncio, considerado como “el paso lógico” para el PSOE que “hace tiempo que dejó de ser coherente con lo que supuestamente defendía en su programa electoral”.

En un comunciado, el portavoz de Sí se puede en Canarias, Domingo Garí, considera que en este momento “es necesario pulsar realmente la opinión de la ciudadanía y que las cuestionables acciones emprendidas por el Ejecutivo estatal sean realmente juzgadas por los electores”.

Según el portavoz de Sí se puede, “el PSOE tendría que haber convocado elecciones en el primer minuto en que dejó de cumplir con el programa electoral que defendieron en el 2008, entregándose totalmente a los deseos del mercado en su política de recortes de derechos laborales y sociales”.

Asimismo, Garí asegura que actualmente su organización se encuentra en un proceso de debate interno sobre la acción política que emprenderán de cara a las elecciones estatales, tras los buenos resultados electorales obtenidos el pasado mayo.

“Aunque nuestra acción política está muy vinculada a lo local, como siempre tomaremos la decisión sobre lo que haremos de cara a las generales en nuestras asambleas, que celebramos a mediados de septiembre, en donde el conjunto de la organización tomará un acuerdo definitivo sobre las mismas” puntualizó.

Por otro lado, el portavoz de Sí se puede anuncia que han mantenido ya contactos con otras organizaciones de la izquierda canaria para valorar conjuntamente el panorama político actual y posibles acciones de cara a las generales.

Etiquetas
stats