La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El reasfaltado de la GC-1 divide y enfrenta al grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mogán

Representantes del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El pasado lunes 15 de octubre el Cabildo de Gran Canaria inició los trabajos de resaltado de la la GC-1, en el tramo comprendido entre Pasito Blanco y Arguineguín, tanto en dirección Las Palmas de Gran Canaria como dirección Mogán, lo que ha supuesto el corte de la misma y el uso de la carretera vieja como ruta alternativa para conectar los dos municipios sureños.

La intervención en la vía, que se encontraba en muy mal estado, ha provocado atascos y retrasos en los que se han visto afectados los ciudadanos que cada día se desplazan por estos municipios del sur de la isla.

Ante las quejas vecinales, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el portavoz de Ciuca,  Mencey Navarro, “se lanzaron al ruedo para intentar sacar tajada política y seguir en su camino de enfrentamiento constante con el Cabildo de Gran Canaria y con el Presidente Antonio Morales”, explica en un comunicado Nueva Canarias (NC), partido de la oposición en el Consistorio sureño. 

Así, esta semana se ha podido ver el enfrentamiento que existe entre los socios del grupo de Gobierno de Mogán tras las declaraciones realizadas en Facebook por el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro. El edil del Ayuntamiento moganero afirmó que las retenciones se producen “porque el Cabildo no ha querido pagar la nocturnidad a los trabajadores”. 

Acto seguido aclara, “erigiéndose en portavoz de todos los grancanarios”, según cuenta NC, que “los ciudadanos se acordarán de esta situación dentro de siete meses”, aludiendo a los próximos comicios electorales.

Estas afirmaciones “parece” que no le han gustado a la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González, que en su Facebook ha dejado a Onalia Bueno “a los pies de los caballos”, asegura Isabel Santiago, portavoz de la formación nacionalista. 

Según expresa la portavoz socialista, y citamos textualmente: “Con respecto al plan de trabajo de la obra surgió un problema por los horarios de trabajo: si se quería ejecutar la obra en horario nocturno había que esperar al próximo año por cuestiones de gastos de personal del Cabildo. Por lo que se plantea al Ayuntamiento de Mogán esa cuestión para decidir si se realiza la obra en horario diurno durante este año o en horario nocturno el próximo y el Ayuntamiento de Mogán y su alcaldesa prefirió que la obra se hiciera este año”.

Para NC, estas afirmaciones “son muy graves” pues ponen de manifiesto que “la alcaldesa de Mogán fue consultada por el Cabildo antes de iniciar la obra de reasfaltado y dio su visto bueno a que se iniciaran las obras en horario diurno. ”Ahora en un alarde de deslealtad institucional ataca al Cabildo, como si la cosa no fuese con ella, engañando y jaleando a los vecinos contra los responsables insulares“, explica Santiago.

Pero la concejal socialista va más allá y “acusa” a sus socios de gobierno del uso electoralista de la obra, reiterando que los representantes públicos ya conocían esta situación desde hacía tiempo.

En este alarde de sinceridad de la portavoz del PSOE “deja una vez más en evidencia a Onalia Bueno”, consideran desde la formación nacionalista. Para NC “la imagen que está dando el gobierno de Ciuca-Psoe es esperpéntica y refleja el caos administrativo en el que está sumido el Ayuntamiento desde el inicio del mandato”. 

Etiquetas
stats