La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los vecinos rechazan el electoralismo y exigen otro emplazamiento para la planta de asfalto en Los Llanos (La Palma)

Perdomo se pregunta qué recibirán los vecinos si la planta se instala y afecta a la salud tras los argumentos del Gobierno

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

La plataforma vecinal que se opone a la instalación de una planta de aglomerado asfáltico en el Callejón de La Gata, en Los Llanos de Aridane (La Palma), ha afirmado este jueves que se opone a que los partidos políticos intenten sacar “partido” con este asunto al tiempo que abogó porque las administraciones busquen “un sitio adecuado” para su ubicación.

Un portavoz de la plataforma, Berto Perdomo, recordó en declaraciones a Europa Press que el pasado martes se abordó este asunto en el Parlamento de Canarias a petición del PP, partido que “se ha comprometido a defender a las personas” a pesar de que hasta ahora han votado a favor de la instalación.

En esta línea, apuntó de igual que en la reciente sesión plenaria el PSC-PSOE ha mantenido una línea “igual” que es la de defender a los vecinos que van a sufrir las consecuencias de la instalación, mientras que CC se ha mantenido a favor de la planta. “No sé si defienden a los empresarios o a los ciudadanos”, ha apuntado sobre los nacionalistas.

SIN SENTIDO

A su juicio, ha faltado sentido común “de todos”. Señaló que el objetivo de los partidos políticos debe ser “defender a los ciudadanos”. Al tiempo que recalcó que la plataforma ha pedido ayuda “a todas las fuerzas políticas”. “No queremos una guerra política”, añadió para concluir que se ha cometido un error por lo que hay que repararlo cuanto antes. “La solución tiene que ser ya para evitar una situación irreparable”, dijo.

Por último Perdomo se refirió a las palabras de la vicepresidenta y consejera de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, que ha afirmado que si no se concede la licencia a la planta de aglomerado asfáltico, contando con los requisitos legales se puede “incurrir en responsabilidad patrimonial”. “¿Qué recibimos los vecinos si los efectos son dañinos para la salud?”, dejó en el aire para rematar diciendo que no sabe a quién defiende la Consejería.

Etiquetas
stats