Los recortes presupuestarios ''llevan la firma del PSOE''

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha afirmado que “los recortes presupuestarios aplicados en Canarias llevan la firma del PSOE”, respondiendo así a la formación socialista que “los ajustes presupuestarios aplicados por todas las Comunidades Autónomas son una imposición de Bruselas por los errores del Gobierno de España”.

En un comunicado, la nacionalista recordó a los socialistas que, pese a los ajustes presupuestarios, “Canarias destina 72 euros de cada 100 a gasto social en los Presupuestos de 2011”.

Morales señaló asimismo que “el Ejecutivo presidido por CC garantizará los servicios públicos básicos pese al tijeretazo que se ha visto obligado a aplicar en las cuentas del próximo año por las imposiciones de la Unión Europea al Gobierno de Zapatero”.

De esta manera, la presidenta de CC subrayó que “los socialistas canarios viven ajenos a la realidad económica y eluden de manera intencionada la responsabilidad del Gobierno del Estado en la evolución y tratamiento de la crisis en España”.

“Pese al esfuerzo añadido que deben realizar las comunidades autónomas, en Canarias se está trabajando en la dirección correcta y ejemplo de ello es que las islas han encadenado seis meses de reducción de la tasa del paro”, concluyó.

Etiquetas
stats