La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La red ciclista de LPGC tendrá 47,5 kilómetros

La futura red ciclista de Las Palmas de Gran Canaria estará compuesta por una red principal y otra secundaria con una longitud total de 47,5 kilómetros, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

De ellos, 22,8 kilómetros se corresponden con vías articulantes o corredores urbanos, y 24,7 kilómetros con los recorridos longitudinales hacia los citados ejes.

La red principal de vías ciclistas de la ciudad está constituida por tres grandes corredores paralelos a la costa, respecto a la Avenida Marítima y en paralelo a la playa de Las Canteras, denominados Corredor Metropolitano, Corredor Playa y Corredor del Istmo, respectivamente, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Los tres corredores conectarán los principales destinos laborales, educativos y residenciales de la ciudad, así como los grandes centros de actividad comercial, playas, paseos marítimos, centros educativos, intercambiadores y grandes instalaciones deportivas.

El Plan Director de la Bicicleta identifica dentro de esta red principal de vías ciclistas un itinerario prioritario, con una longitud de 11,7 kilómetros, que será ejecutado en el corto y medio plazo, dado que el resto de actuaciones tienen una programación planificada más escalonada.

Este itinerario prioritario representa casi la cuarta parte del conjunto de la red propuesta y el 45 % de la red principal y cumple la condición de articular una gran parte de los grandes centros atractores de desplazamiento.

El itinerario más extenso, con 8 kilómetros de longitud, conecta el Parque Santa Catalina con la zona urbana de San Cristóbal, pasando por detrás de los edificios Elder y Miller, Parque Blanco, León y Castillo, hasta el cruce con Néstor de la Torre.

En Alcaravaneras transita por Luis Antúnez hasta Julio Luengo, la acera-bici del Parque Romano, para conectar desde León y Castillo (entre Juan XIII y Plaza de la Feria) con una actuación relevante en la calle Alonso Alvarado.

El nuevo corredor conecta desde el Parque San Telmo con la Carretera del Centro, Vegueta y finaliza en San Cristóbal, con lo que une la plataforma donde residen 140.000 personas (36% de la población total de Las Palmas de Gran Canaria).

Etiquetas
stats