La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las obras de rehabilitación del Centro de Salud de La Cuesta (Tenerife) costarán más de 387.000 euros

Cuando se inicien los trabajos se trasladará la asistencia al Hospital Universitario de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso la contratación de las obras correspondientes a la rehabilitación del Centro de Salud de La Cuesta-Barrio de La Candelaria, sito en el municipio de La Laguna, en Tenerife; y cuyo importe de licitación asciende a 387.622,49 euros.

El procedimiento de tramitación es de carácter anticipado y se prevé ejecutar las mismas en un plazo de siete meses a partir de su adjudicación, según informó la Consejería.

Este edificio fue construido hace unos 20 años, “y a pesar de los años transcurridos, continúa dando buena respuesta a las demandas asistenciales de la zona. Hace unos años se ha detectado algunos daños de tipo estructural en el inmueble”, según Sanidad.

Desde que el Servicio Canario de la Salud (SCS) tuvo conocimiento de la existencia de los desperfectos, se ha actuado para garantizar la seguridad de los usuarios y profesionales del centro, procurando la menor interferencia posible en la actividad asistencial diaria, añade el comunicado.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del anuncio de contratación de las obras de rehabilitación del citado centro de salud, se ha acordado trasladar temporalmente la asistencia sanitaria a unas dependencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), que quedarán libres próximamente, en el momento que se inicien los trabajos. Dicho traslado se ha previsto con el fin de acortar los plazos de ejecución y evitar las interferencias de la obras con el normal desarrollo de la asistencia sanitaria.

Etiquetas
stats