''El rencor'' tras el 11-M lastra los acuerdos de Estado

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha denunciado este martes que el “rencor” surgido entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) tras los atentados en Atocha (Madrid), el 11 de marzo de 2004, está lastrando la elaboración de los acuerdos que permitan a España salir de la crisis.

“En España, lo veo mal”, dijo Rivero en Las Palmas de Gran Canaria en referencia al diálogo entre los dos grandes partidos nacionales tras plantear, sin embargo, que en el Archipiélago éste comienza a ser más fluído. “El 11-M produjo una fractura que tardará tiempo en superarse”.

El presidente del Ejecutivo regional, que participó en un foro organizado por el diario de información económica Cinco Días, lamentó que la gestión esos días de la crisis, a raíz de los atentados, “no creó diferencias, sino rencor”, cuando según explicó los “asuntos de interés” deben tratarse desde “el diálogo y el compromiso”.

Estas supuestas diferencias entre socialistas y populares se extienden hasta la actualidad, lastrando la elaboración de aquellos acuerdos de Estado que deben afrontarse en el actual contexto de crisis, según dijo Rivero.

En este sentido, el líder del Ejecutivo censuró que el Gobierno socialista cometiera “un error muy grande al tapar la crisis”, mientras que, a su juicio, el Partido Popular ha errado al afrontar la gestión política de la crisis de una forma “absolutamente irresponsable”.

“Hay cosas que requieren la colaboración de ambos partidos”, recomendó Rivero, que se cuestionó acerca de lo que hubiera podido pasar si el pasado 27 de mayo no hubieran salido adelante, en la votación llevada a cabo en el Congreso de los Diputados, las medidas de ajuste económico.

“Las incertidumbres sobre la economía española en los mercados tiene que ver con el ruido [político] en España”, finalizó Rivero.

Etiquetas
stats