La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La renovación de Maspalomas arranca con dos bulevares

La Plaza Miramar y la Avenida de Gran Canaria, que dan acceso al Paseo Costa Canaria y a la Playa del Inglés, serán los dos primeros rincones de la zona turística que cambiarán radicalmente su fisonomía y aspecto cuando se ejecuten los últimos proyectos que el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de las Zonas Turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas ha sacado a licitación pública.

Las obras en la Avenida de Gran Canaria se han presupuestado en 484.873 euros. Consistirán en el acondicionamiento de un atractivo bulevar en el lateral derecho de la vía con el objetivo de recuperar un margen de la calle para facilitar el paseo turístico y el desarrollo de pequeñas actividades temporales.

En estos momentos esa zona urbana comprendida entre la Avenida de Italia y el Paseo costero es un área degradada y obsoleta de aparcamientos al aire libre. Pero es también uno de los principales accesos turísticos a la Playa. Su actual diseño y orografía con aceras escondidas y muy reducidas obliga a los peatones a circular de forma peligrosa por medio de la calzada.

Las obras de reforma que el Consorcio de Rehabilitación ejecutará en esta zona “buscan dar un mayor protagonismo a los peatones frente a la masificación de vehículos que suele existir en los accesos a la costa”, afirma su gerente, César Muñoz.

Plaza Miramar

La segunda iniciativa del Consorcio en la Plaza Miramar, otro aparcamiento que conecta la Plaza Maspalomas y el Tempo Ecuménico, está presupuestada en 505.031 euros y también responde al objetivo de renovar y embellecer el acceso al paseo costero desde aquellas zonas de actividad turística comercial.

Aplicando las mismas características ornamentales para dar consistencia y unidad a la imagen turística, aquí también se prevé desarrollar un amplio bulevar central, acondicionado para el paseo y el descanso de los viandantes con amplias zonas de sombra, y para evitar que los peatones se vean obligados a usar la calzada como en el caso anterior.

“Como se puede ver, el objetivo del Consorcio es ir introduciendo modificaciones urbanísticas puntuales, básicas pero urgentes, que contribuyan a mejorar la imagen de nuestro entorno turístico, dotando de seguridad y confort al tránsito por el mismo”, afirma César Muñoz.

Estas actuaciones del Consorcio se llevarán a cabo en coordinación con otras acciones de carácter municipal como reasfaltados y canalizaciones de pluviales, con el fin de evitar futuras molestias para los usuarios.

El Consorcio, gracias al empuje del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al apoyo decidido del Cabildo de Gran Canaria y a la colaboración de los gobiernos central y autonómico desarrollará en los próximos meses todo un plan de actuaciones que permitirá dar a la zona turística más importante de la isla una imagen más amable para el visitante.

Etiquetas
stats