La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La renovación de los órganos que dependen del Parlamento de Canarias cristalizará antes de octubre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios esperan concretar la renovación del Diputado del Común, el Consejo Consultivo, la Audiencia de Cuentas y el consejo de Radiotelevisión Canaria el próximo mes de septiembre “o como muy tarde en octubre”, según ha informado este viernes el presidente de la Cámara Legislativa, Antonio Castro.

El presidente del Parlamento expuso en rueda de prensa que a esta renovación no puede ponérsele plazos, pero defendió la “voluntad de consenso”. Aclaró que finalizar el proceso en el presente mes de julio era “demasiado” precipitado.

“Existe la mejor voluntad de solucionarlo”, ha mantenido Castro quien además recordó que la tarea no es sencilla porque entre otras cosas hay que encontrar los perfiles adecuados. Admitió que en las próximas semanas los grupos parlamentarios continuarán trabajando en esta tarea para poder llevar a cabo las designaciones.

Por último, Casto explicó que el compromiso es renovar todos los órganos, aunque precisó que quizá no pueda realizarse todo al mismo tiempo.

La modificación de los cargos en las instituciones que dependen de la Cámara está pendiente desde las elecciones de 2007, ya que la falta de consenso entre PSC-PSOE, CC y PP impidió que se llevase a cabo.

Etiquetas
stats