Las obras de reposición de las cubiertas de la Catedral de La Laguna (Tenerife) se inician esta semana

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Esta semana se inician las obras de reposición de las cubiertas de la Catedral de La Laguna (Tenerife) financiadas por el Ministerio de Cultura que este año aporta 1.450.000 euros, informó la Delegación del Gobierno en Canarias.

De esta manera, el Obispado ha adjudicado las obras a la empresa Víctor Rodríguez e Hijos y la dirección facultativa al arquitecto, autor de la redacción del proyecto de ejecución, José Miguel Márquez Zárate.

“El notable esfuerzo económico que realiza la Administración del Estado a través del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, en este caso con un compromiso de financiación de 6 millones de euros en tres anualidades, se enmarca dentro de sus acciones prioritarias de cooperación y coordinación efectiva con las diferentes administraciones e instituciones para la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural de España”, agregaron desde la Delegación.

Así, en dicho marco, el Ministerio de Cultura y el Obispado de la Diócesis de San Cristóbal de la Laguna firmaron el 10 de diciembre del pasado año un convenio de colaboración para la ejecución de las obras de reposición de las cubiertas de la catedral.

La subsecretaria de Cultura y el obispo de Tenerife fueron quienes firmaron, en nombre del Ministerio y en nombre de la Diócesis, los compromisos de este convenio.

La empresa adjudicataria Víctor Rodríguez e Hijos ha ofertado un plazo de ejecución de 20 meses por lo que la reposición de las cubiertas habrá concluido a finales de noviembre de 2012.

Etiquetas
stats