La mujer rescatada este domingo en Las Teresitas (Tenerife) constaba como desaparecida desde el pasado sábado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La mujer de 46 años de edad que fue rescatada este domingo al quedar atrapada en la escollera de la playa de Las Teresitas (Tenerife) constaba como desaparecida de su domicilio desde el pasado sábado, 1 de enero, según ha informado en una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Este domingo, sobre las 14.00 horas, el 091 recibió una llamada informando de que una mujer se encontraba en graves apuros y en peligro de ahogarse en la escollera de Las Teresitas, por lo que la Policía Nacional movilizó de inmediato a un vehículo policial para que acudiera a la playa y verificara in situ los hechos.

Una vez en el lugar, los agentes determinaron la autenticidad del aviso y procedieron a despejar la zona debido al gentío congregado. Entre los presentes se encontraba un médico de cuidados intensivos que asistió a la mujer, quien, además de no responder a estímulos, presentaba hipotermia, policontusiones, pulso débil y vómitos.

Ante la gravedad de la situación, fue necesaria la presencia de efectivos del Consorcio de Bomberos, así como una ambulancia medicalizada de Cruz Roja. Los bomberos, en colaboración con los agentes, lograron liberar a la mujer que había quedado atrapada entre las rocas. Posteriormente, se procedió a su inmovilización en una camilla y se le colocó un collarín para evitar lesiones craneales durante su traslado.

Finalmente, la herida fue traslada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde permanece ingresada.

Etiquetas
stats