Los bares y restaurantes de La Gomera ofrecerán degustaciones a 2,5 euros hasta final de año

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 8 (EUROPA PRESS)

Vecinos y visitantes de La Gomera pueden comer y beber esta Navidad en la Isla colombina por sólo 2,5 euros, según destacó en un comunicado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien informó que la Institución insular, la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), Ayuntamientos y empresarios colaboran para poner en marcha la ruta de la tapa entre los días 11 y 31 de diciembre.

De esta manera, Curbelo explicó que la iniciativa forma parte de la campaña de promoción del comercio y los servicios de restauración de la isla de cara a las próximas fiestas navideñas, y precisa que una treintena de bares y restaurantes se han adherido ya a la ruta de la tapa, que se extenderá por todos los municipios.

“Por sólo 2,5 euros se podrá degustar una tapa y tomarse un vino, una caña o un refresco”, subrayó el presidente insular, antes de comentar que, además, está previsto la puesta en circulación de un pasaporte, que se puede recoger en cualquiera de los establecimientos que participan en esta promoción y en el que se estampará un sello por cada una de las consumiciones realizadas.

Asimismo, comentó que la Oficina de Consumo del Cabildo, la Cámara de Comercio o AEG canjearán diez de estos sellos por un regalo y añadió que el objetivo de la campaña es potenciar la actividad de restauración y, en consecuencia, las posibilidades que ofrece la gastronomía insular y que se concretarán en tapas muy variadas con sabores que se ajustarán a las especialidades de cada bar o restaurante.

El máximo representante insular aludió al esfuerzo y el empeño de instituciones públicas y privadas por reforzar la actividad y, en consecuencia, contribuir a la mejora de la economía local que, asegura, se pone de manifiesto en promociones como la apuntada y todas las que se llevan a cabo con motivo de las próximas fiestas navideñas, a la que se suman las que se han desarrollado a lo largo de todo el año.

Curbelo aprovecho para recordar que todas las compras navideñas que se realicen en los comercios de La Gomera adheridos a la Campaña del Comercio en Navidad por un importe igual o superior a 30 euros recibirán una participación para el sorteo de hasta 6.000 euros en metálico, por el que se ha optado a diferencia de otros años en que se entregaban regalos, ante la falta de liquidez que sufren muchas familias.

Finalmente, el presidente del Cabildo insistió en el esfuerzo de los empresarios por mantener la actividad insular y señala que son muchas las familias de la isla, ya sean empresarios o trabajadores, cuyos ingresos dependen del comercio. Aludió también a la diversidad de la oferta local y afirmó que ya no hay necesidad de desplazarse fuera de La Gomera para comprar, pues aquí se puede encontrar todo lo que se necesita y a precios competitivos.

Etiquetas
stats