Cinco jóvenes resultan heridos en un accidente de tráfico en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Cinco jóvenes han resultado heridos de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido anoche en el municipio de Agaete, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los heridos más graves han sido dos varones de 20 años y un tercero de 19. El primero de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín al presentar un traumatismo craneal menos grave; el segundo fue atendido en el Centro de Salud de Agaete al sufrir policontusiones menos graves, y el tercero fue llevado al Centro de Salud de Gáldar por un traumatismo en la pierna también de carácter menos grave.

El resto de los afectados han sido un joven de 20 años, que fue trasladado al Centro de Salud de Gáldar por presentar erosiones leves en el brazo y el hombro, y otro joven de 19 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo craneal, siendo trasladado por medios particulares a un centro sanitario.

El suceso se produjo en la GC-2, en dirección a Las Palmas, a la altura del barranco de Juncal. Sobre las 22.40 horas, el Cecoes registró una llamada informando de que un vehículo con cinco ocupantes se había salido de la vía y dos de ellas habían quedado atrapadas, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, efectivos del Consorcio de Emergencias, un médico del Centro de Salud de Agaete, una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y dos de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Mientras los bomberos se encargaron de liberar a las dos personas atrapadas, el personal médico del SUC valoró a los heridos y procedió a su traslado a distintos centros sanitarios.

Entretanto, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y Policía Local colaboró con los servicios intervinientes.

Etiquetas
stats