Un retén enfría la zona del incendio en los Altos de Fontanales

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) ha señalado que un retén de alrededor 20 brigadas forestales de Medio Ambiente trabaja en la zona de los Altos de Fontanales que sufrió el incendio, en Moya, y que quemó más de tres hectáreas. Las labores se centran ahora en enfriar el lugar para evitar nuevos conatos, después de que el fuego se sofocase a media tarde de este domingo.

El incendio está totalmente controlado pero no se declarará oficialmente extinguido hasta que se establezca la condición de humo cero, es decir que la zona deje de humear. Durante la noche se mantendrán los turnos de vigilancia establecidos por el Área insular de Medio Ambiente.

El incendio se declaró a las 12:03 horas y fue un vigilante de Medio Ambiente del Cabildo insular quien dio aviso del fuego, según informó el Cecopin. Medio centenar de personas estuvieron trabajando en las labores de extinción, también intervinieron cuatro helicópteros -dos de Medio Ambiente del Cabildo, uno del Gobierno de Canarias y uno del Estado-, y un camión nodriza con capacidad para 16 metros cúbicos de agua del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria.

Etiquetas
stats