La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El reto 'imposible' de Antonio Alarcó

El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha prometido que, si gana los comicios del próximo mes de mayo, los hospitales del Norte y Sur estarán terminados en el año 2012, pese a que las obras de sólo uno de los recintos, el del Sur, que no han comenzado, durarán 36 meses.

La Consejería de Sanidad adjudicó el pasado 24 de enero las obras del hospital del sur de Tenerife a una UTE que dispone de 36 meses para completarlas, por lo que su inauguración sólo será posible a partir de 2014.

Alarcó planteó este reto en un encuentro con militantes al que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, además del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, y la presidenta insular del PP, Cristina Tavío.

El actual vicepresidente del Cabildo y consejero de Sanidad y Relaciones con la Universidad prometió “proyectar y financiar conjuntamente con otras administraciones” varias infraestructuras. Gracias a eso, para 2012 pretende empezar “la segunda pista del Reina Sofía y terminar el Puerto de Granadilla”; “comenzar las obras del puerto del Puerto de la Cruz”; “ejecutar el proyecto de vía exterior que el PSOE tiene paralizado”; y “comenzar las obras de los trenes”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha asegurado este miércoles que, si es elegida alcaldesa, habrá “menos concejales liberados y menos personal de confianza”.

Tavío prometió un Plan de Austeridad y Ahorro en el Ayuntamiento que hará que “el ahorro empiece directamente por la Alcaldesa”. En esa línea explicó que “se acabaron las cortes de asesores”.

Los populares explican que entre los “retos importantes de futuro” de la ciudad están “Las Teresitas, el PGOU y la Refinería”. No obstante, Tavío apenas se refirió a ellos como “tres ejemplos de una ciudad que está dormida y requiere una nueva gran Mayoría”.

Más allá de estas palabras, la presidenta insular del PP no desarrolló sus propuestas para estos retos. Eso sí, Las Teresitas volvería a nombrarlas para explicar que no es el único contacto con el mar de Santa Cruz. Tavío se refirió al litoral de Santa Cruz como “un mar de oportunidades y empleo”.

La candidata nombró 10 enclaves de los casi 60 kilómetros de costa de la capital que no están en condiciones. Como culpables responsabilizó a sus tradicionales socios de gobierno, CC, que “ha gobernado casi 32 años esta ciudad y en su Puerto y sólo se ha acordado del mar para cambiarle el nombre”.

Etiquetas
stats